Laguna de Monte

Disfrutá Monte

Historia

La Laguna de Monte forma parte de un conjunto de lagunas y arroyos interconectados denominado ‘’Lagunas Encadenadas de Monte’’, y que tiene como afluente al Arroyo Totoral y a la Laguna de las Perdices como efluente.

Según los historiadores a mitad del siglo XIX una especie de isla se presentó durante un tiempo en el medio de la laguna. En la misma se encontraban múltiples árboles, leña seca, tunas de castilla y muchos pastales. Los lugareños no tardaron en agregarle misticismo al hecho adjudicando a la isla la presencia de un demonio malvado llamado Guecubú, encargado de velar por los secretos de ese lugar y castigar a quienes osan descubrirlos.

La Laguna de Monte tiene una superficie de 686 hectáreas y un máximo de 2,30 metros de profundidad. Dar la vuelta completa a la laguna representa unos 10,6 km.

Entre las especies de peces que se encuentran, se destacan el pejerrey, la carpa, la tararira, el bagre, la vieja del agua, el dientudo y la mojarra. La variada avifauna nos permite disfrutar de los cantos y la compañía de garzas y macaes, gallaretas, tachurí sietecolores, junquero, cisne de cuello negro, espátula rosada, tero real y tero común, chajá, pecho amarillo, jilguero, cabecita negra, entre otras especies.

Nuestra laguna es una cita obligada para aquellos elijan visitar Monte.

Superficie
686 hectáreas
Profundidad Máxima
2,30 metros
Recorrido Completo
10,6 km
Share

Recorrido por la laguna

Videos realizado por el canal Ponta do Gi

Start typing and press Enter to search