Asesoramiento

Dentro del marco de servicios que presta esta Oficina, el asesoramiento se erige como uno de los más importantes, orientando a los consumidores y usuarios en cuanto a sus legítimos derechos, cómo hacerlos valer, cómo formular sus reclamos, etc. Este asesoramiento es totalmente gratuito en pos de garantizar un servicio accesible a toda la ciudadanía.

Información

Desde la OMIC se brinda información a quienes se acercan a nuestras oficinas sobre las materias que son propias del derecho del consumidor, como por ejemplo, telefonía celular, servicio de Internet, planes de ahorro, plazos de garantías, contratos bancarios, tarjetas de crédito, problemas con las bases de datos de deudores, electrodomésticos, automotores, prendas de vestir, juguetes, contratación de servicios en general, etc., y en todos sus casos, cómo reclamar ante las empresas.

Protección y defensa de los consumidores y usuarios

En tanto Autoridad de Aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor y del Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de la provincia de Buenos Aires, tiene a su cargo la recepción de las denuncias, la realización de las audiencias de conciliación y la imputación a las empresas por presunta infracción a la normativa protectoria de los consumidores en los supuestos en que no se arribó a una solución conciliatoria y correspondiere dicha medida.

Llamanos

(02271) 406-600

Visitanos

Calle Laura Giagnacovo Nº 636

Horario

08:00 a 14:00 hs
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