En un día histórico para nuestra ciudad se llevó a cabo el anuncio por parte del Intendente, José Castro del inicio de actividades del Centro de Formación Profesional N° 401.

Este centro permitirá la capacitación en distintos oficios y servicios altamente demandados por la sociedad, brindando de esta manera herramientas con una rápida inserción en el mercado laboral y que también permitan construir un proyecto de vida.

Hasta este momento Monte era uno de los pocos distritos de la provincia que no contaba con un centro de formación profesional.

La sede del Centro de Formación Profesional será en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 1 “Ricardo Guiraldes” y los primeros cursos que se dictarán serán:

-Armado y montaje de cielorraso y placas de yeso
-Montador de instalaciones sanitarias domiciliarias
-Montador electricista domiciliario
-Relaciones laborales y orientación profesional

Los cursos se dictarán de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 hs y cuentan con el aval de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Un día histórico de poder tener esta posibilidad de capacitarse en Monte. Esto hace a lo que nos pedían muchos jóvenes y adultos en edad activa respecto a la necesidad de capacitarse en diversas actividades para poder generar mayores recursos en sus economías familiares” señaló el Intendente.

Las inscripciones se realizan de manera presencial a partir de las 18 hs en el ingreso de la Escuela Técnica de calle Suárez.

error: