Skip to content Skip to footer

4391-2021 | Establecimiento de la “Semana de la Mujer Montense”

Creación de la “Semana de la Mujer Montense”, la comprendida entre el 1 y el 8 de marzo de cada año, y que tendrá carácter de adhesión de la Municipalidad del Partido Monte al día Internacional de la Mujer instituido por las Naciones Unidas para el día 8 de marzo.

Artículo N° 1: INSTITÚYASE la “Semana de la Mujer Móntense”, lá comprendida entre el Io y el 8 de marzo de cada año, y que tendrá carácter de adhesión de la Municipalidad del Partido Monte al día Internacional de la Mujer instituido por las Naciones Unidas para el día 8 de marzo.

Artículo N° 2: Durante la Semana determinada por el Artículo N° 1, se organizarán y desarrollarán actividades relacionadas a las ciencias, las artes, la cultura en general, tendientes a la concientización, difusión y reconocimiento de los Derechos de las Mujeres con el objetivo de lograr la permanente valorización de los mismos. Dichas actividades serán organizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal el cual también, a través de la Jefatura Distrital, invitará a todas las instituciones educativas de Monte a que organicen actividades en este marco para todos los niveles educativos del Partido.

Artículo N° 3: Créase una comisión permanente, integrada por siete miembros, designados tres por el Departamento Ejecutivo, y los restantes cuatro por el Honorable Concejo Deliberante, que tendrá a su cargo la organización y programación de las actividades a desarrollarse durante la Semana de la Mujer Móntense, la que coordinará su funcionamiento con la Dirección Municipal de Cultura.

Artículo N° 4: Determinase que las actividades que se programen deberán contemplar cómo día de culminación y festejo, el instituido como Día Internacional de la Mujer, distinguiéndose a la mujer designada por las entidades intermedias, que han receptado la voluntad de la comunidad, por su aporte a la misma, recibiendo la “Distinción Municipal”.

Artículo N° 5: Las partidas presupuestarias que correspondieren para atender las erogaciones que el cumplimiento de la presente origine, deberán ser asignadas del Presupuesto vigente.

Artículo N° 6: Comuniqúese, Regístrese, Publíquese y Archívese.

Dado en sala de sesiones a los 25 días del mes de marzo de 2021.

 

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido