El Director de Medio Ambiente, Edgardo Visentin, en conjunto con personal de las Direcciones de Turismo y Convivencia Ciudadana estuvieron retirando el cardumen de sabalos que desgraciadamente murieron en la dársena de la bajada de lanchas de nuestra laguna.
Recordamos que el hecho sucedió debido a las bajas temperaturas experimentadas durante la madrugada de ayer.
Los sabalos son peces que habitan en aguas más cálidas como el Río Paraguay, Río Paraná, Río Uruguay y Sur de Brasil. El frío los aletarga, y buscan generar calor formando cardúmenes en aguas tranquilas. Dado el fuerte viento del sector sur que sopló el día domingo pasado, el agua se encontraba con bastante movimiento, y es por eso que buscaron refugiarse para formar el cardumen en la dársena. La poca agua que se encuentra regularmente ahí, los expuso al frío, y esto provocó su muerte.
Cabe destacar que no se encontraron otras especies de peces dentro de este cardumen, tales como pejerreyes, bagres o tarariras.
La Dirección de Medio Ambiente realiza análisis constates del agua de nuestra laguna, encontrándose en muy buenas condiciones físico-químicas y bacteriológicas.