Durante el anuncio estuvo acompañado de gran parte del gabinete municipal y de Adrián y Gastón Grimalt, en representación de la Fundación La Margarita Zemborain-Grondona, quienes financiarán la primera etapa del Campus con una inversión que rondará los $400 millones.
La primera etapa consiste en la construcción de 12 aulas, laboratorio, sala de informática, sala de exposiciones, oficinas administrativas y una cafetería.
La segunda y tercer etapa prevén 12 aulas más, de las cuales varias tendrán la función de aulas taller; auditorio; anfiteatro; sector multideportivo con vestuarios y sanitarios.
“La educación nos da libertad, nos genera más oportunidades, nos hace mejores personas siempre y nos da muchísimas herramientas para pensar no solo el día de hoy, sino a largo plazo. El proyecto aspira a ser una política a largo plazo, siempre apuntalando a la educación pública. Y nosotros como municipio entendimos que este era el camino”, aseguró el Intendente José Castro.
Finalmente, explicó el objetivo a largo plazo de la política educativa local y su conexión con el desarrollo económico montense: “Nadie duda del crecimiento que hemos tenido y del que vamos a seguir teniendo en Monte, y estas políticas permiten ordenar ese crecimiento inevitable. A corto plazo, la herramienta de la Universidad Popular de la Federación ya va dando sus frutos: gente que se capacita y puede emprender en su economía familiar un ingreso más; a mediano plazo, también los emprendedores pueden a través de una diplomatura o una carrera universitaria, profesionalizarse, perfeccionarse y seguir invirtiendo y aspirando a mucho más; y a largo plazo no me queda ninguna duda que cuanto mejor formados y capacitados estemos los montenses, ese crecimiento inevitable del distrito va a ser sostenido y ordenado”.
Por su parte, Adrián Grimalt, apoderado de la Fundación La Margarita Zemborain-Grondona, dijo que “Estamos absolutamente convencidos que la educación es la única salida que tenemos. Me gustó mucho el proyecto porque se pensó como una multiplicidad de universidades para que muchas universidades puedan acercarse a usar sus instalaciones y aumentar el abanico de posibilidades”.