El Intendente, José Castro y el Subsecretario de Salud, Juan Cruz Lamothe Coulomme, brindaron una conferencia de prensa desde el Palacio Municipal para informar las modificaciones en los controles de tránsito sobre los ingresos que habían sido establecidos.
En ese sentido, los controles en Ruta N° 215 y Avenida Circunvalación, en el día de hoy estarán habilitados al tránsito. El Intendente destacó que “hoy generan más trastornos, que prevención en materia sanitaria o de bioseguridad y llegó el momento de liberar esos accesos. Posteriormente paulatinamente se levantarán los montículos de tierra que están en las arterias de algunos de los barrios”.
Asimismo, explicó que “los controles van a ser aleatorios y dinámicos y por supuesto reforzaremos, como venimos haciendo los fines de semana, la Ruta N° 3 a través de Policía Vial y Comando de Patrulla Rural. Los controles que se hicieron ayer por parte de Agentes de Tránsito y Policía Comunal se replicarán domingos en nuestra costanera y casco urbano”.
El Jefe comunal consideró que “los primeros días de pandemia los controles en los accesos a Monte eran efectivos, hoy el tránsito ronda en un 75% respecto de la normalidad y por ese motivo se torna complicado hacer el retén en Ruta N° 3 por el alto tránsito”.