Ayer, en el marco de la semana de la inclusión, realizamos el lanzamiento de esta nueva app que desarrollamos desde la Dirección de Convivencia Ciudadana.
La aplicación tiene el objetivo de brindar una rápida asistencia y un canal de comunicación directo con aquellas personas que no puedan comunicarse de manera verbal.
¿Cómo funciona? Al igual que las app de emergencia para escuelas, comercios y sector rural, se instala en el celular del usuario y ofrece una sencilla interfaz para que puedan solicitar asistencia a bomberos, policía o SAME. El llamado ingresa a la sala de monitoreo, donde la emergencia es referenciada en un mapa inteligente. De manera inmediata se establece una comunicación vía chat entre un operador y el usuario, el cual también puede enviar imágenes o videos de la situación que está atravesando. De esta forma, desde la Central de Monitoreo se presta asistencia inmediata y se articula con los medios necesarios para asistir al llamado de emergencia.
Las solicitudes de instalación se canalizarán a través de la Dirección de Discapacidad y Políticas de Inclusión, la cual articulará con la Dirección de Convivencia Ciudadana para efectivizarla.
¡Un gran avance para incluir a más vecinos en el servicio de aplicaciones de emergencia!