Al inicio de esta semana se dispuso que la única entrada habilitada a nuestra ciudad sea por la ruta Nacional Nro. 3. Las entradas de la Ruta 215 y de Circunvalación permanecerán cerradas, con desvío hacia la intersección de Ruta 3 y Ruta 41. La salida por la Ruta 215 si está habilitada.
Sobre la mano que va a las Flores de la mencionada Ruta Nacional, se estableció un puesto permanente de control y desinfección vehicular, ubicado en el predio de REMAR. El mismo cuenta con dos arcos de desinfección, uno para vehículos particulares y utilitarios, y otro para vehículos de gran porte, en donde son rociados con una solución de amonio cuaternaria diluida 1/300 (es importante remarcar que la misma no es tóxica, no afecta las vías aéreas, no mancha, no es corrosiva).
El puesto policial demandará el Certificado Único Habilitante para Circular y desviará el tránsito hacia el puesto de desinfección. Allí, personal de la Dirección de Convivencia Ciudadana realizará:
– Toma de datos.
– Medición de temperatura con termómetros infrarrojos.
– Test olfativo.
Luego de pasar por este sector, los vehículos particulares podrán ingresar a Monte y los proveedores se deberán dirigir a la oficina de Bromatología, en donde el personal de dicha área, en conjunto con un equipo de la Dirección de Medio Ambiente, se encargaran de:
– Desinfectar la cabina del conductor.
– Controlar la mercadería que ingresa, con toma de temperatura de ser necesario.
– Desinfectar cabina de mercadería.
– Sellado de acta de inspección bromatológica.
Sabemos que esta, como muchas otras medidas adoptadas, puede molestar a mucha gente. Pero pedimos comprensión ante la situación excepcional que estamos atravesando. Todo lo que se hace tiene por objetivo cuidar la salud de todos los montenses.