Hoy estuvimos en el Espacio Cultural y Comunitario del barrio Esperanza y esterilizamos a 50 animales, entre perros y gatos.
En los días previos a la campaña, el equipo de Zoonosis visitó las viviendas para comunicar esta acción e informar cómo deben prepararse los animales antes de las cirugías.
Se irán realizando cada mes en distintos barrios, para puntualizar sobre zonas específicas, con la misma metodología.
Es la quinta jornada que organizamos desde que comenzamos a brindar este nuevo servicio. Ya estuvimos en los barrios Juan Pablo II, Unidad Nacional, San Miguel y Coppola.
Además se proporciona la vacuna antirrábica para aquellas mascotas que no tengan la dosis y se los desparasita.
Las jornadas de castración se realizan a través del trabajo conjunto entre:
Fundación Alfamas, quienes nos proporcionan su castramóvil.
La colaboración constante de Graciela Acuña antes y durante la jornada.
La Municipalidad, encargándonos a través de la Dirección de Zoonosis de proporcionar a los profesionales veterinarios (Daniel Cathcarth, Mariana Algarañas y Enrique Botsch), todos los elementos necesarios para realizar las intervenciones quirúrgicas y el trabajo de campo previo para comunicarle a los vecinos del barrio acerca de la jornada que se realizará.
¡Te recordamos que además extendimos las castraciones programadas con turno previo! Llamá a la Dirección de Zoonosis al 455-613 de lunes a viernes de 8 a 13hs para sacar tu turno.
¡Un nuevo servicio que acercamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y la de sus mascotas!