El documento que identifica a los automóviles que trasladan a personas con discapacidad ahora está diseñado mediante un código QR y podrá tramitarse desde Mi Argentina.
Este nuevo Símbolo está diseñado como un código de respuesta rápida (QR) que la persona con discapacidad podrá solicitar en la sección MIS TRÁMITES del perfil digital del ciudadano en la aplicación Mi Argentina y que, una vez finalizado el trámite a distancia, deberá imprimir y colocar en el parabrisas del automotor.
A diferencia del anterior Símbolo en papel, el nuevo símbolo contará con la patente del automotor en la que se traslade el beneficiario. Además, no va a ser necesaria la presentación de documentación de manera presencial por parte de los interesados, puesto que el proceso se realizará completamente digital.
Asimismo, si la persona solicitante tiene un vehículo propio podrá declarar la patente del mismo y la vigencia del Símbolo será la misma del CUD. En cambio, si la persona va a trasladarse en un vehículo de alquiler, la vigencia del Símbolo será de 3 o 24 horas conforme a sus necesidades. Esto significa que el beneficiario podrá modificar la patente asociada en el momento que lo necesite.