Skip to content Skip to footer

547-1960 | Autorización para crear Comisiones o Sociedades según la Ley Orgánica de las Municipalidades

Autorización al Departamento Ejecutivo, para crear Comisiones o Sociedades, de acuerdo a lo determinado en los artículos 204 al 217 inclusive, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, relativo a Organismos descentralizados.

Articulo 1: Autorizase al Departamento Ejecutivo, para crear Comisiones o Sociedades, de acuerdo a lo determinado en los artículos 204 al 217 inclusive, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, relativo a Organismos descentralizados.

Articulo 2: Tendrá como finalidad la misión esencial, sujeta estrictamente a las facultades, deberes y derechos, que le son propios y configuran la faz específicas definida en la Ley de la materia y por lo cual se autoriza.

Articulo 3: Corresponderá a las mismas, interesar al vecindario sin distingos de ninguna naturaleza, posibilitando con ello el ideal de unidad vecinal, en la realización de planes constructivos, como urbanizaciones, realizaciones de obras sociales y de turismo, algunas de ellas conexas por afinidad a la Laguna de Monte y zonas adyacentes, todas con carácter de beneficio general.

Articulo 4: En otro orden, lograr la radicación e intensificación industrial, en el aspecto Comunal; prestación de servicios públicos; explotación de bienes y capital que les confieran, con arreglo a la Ley que lo autoriza.

Articulo 5: La reglamentación de la presente, estará a cargo del D. E. tal lo dispuesto en el articulo 108, inciso 3º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Articulo 6:  Comuníquese, Regístrese y Archívese.

DADO EN SALA DE SESION A LOS 10 DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 1960.

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido