Skip to content Skip to footer

4477-2022 | Adhesión a Ley Provincial N° 13867 que instituye al 11 de abril como “Día Provincial del Parkinson”

Establecimiento con carácter permanente la realización de una vigilia en la noche previa al 2 de abril de cada año, fecha que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Artículo N° 1: Adhiérase el Partido de Monte a la Ley Provincial N° 13867, por la cual se instituye al 11 de abril como “Día Provincial del Parkinson” en coincidencia con el “Día Mundial del Parkinson” establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), atento a los vistos y considerandos de la presente.

Artículo N° 2: Instrúyase a la Subsecretaría de Salud Municipal sobre la organización de actividades con el objeto de promover un abordaje integral, destinado a la investigación básica y aplicada, la prevención, la detección temprana, la atención, el tratamiento y los cuidados adecuados de las personas con Parkinson, así como también la asistencia y orientación de las y los familiares directos, convivientes, cuidadoras y cuidadores.

Artículo N° 3: Realícense campañas de concientización y difusión en diversos formatos comunicacionales todos los años durante el mes de abril, con el fin de conocer y promover la detección temprana de la enfermedad de Parkinson.

Artículo N° 4: Comuniqúese, Regístrese, Publíquese y Archívese.

Dado en sala de sesiones a los 21 días del mes de abril de 2022.

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido