Skip to content Skip to footer

4395-2021 | Establecimiento de Día de Concientización y Difusión de la Endometriosis

En el marco del Día Mundial de la Endometriosis, declárese el 14 de marzo como Día de Concientización y Difusión de la Endometriosis en el distrito de Monte.

Artículo N° 1: En el marco del Día Mundial de la Endometriosis, declárese el 14 de marzo como Día de Concientización y Difusión de la Endometriosis en el distrito de Monte.

Artículo N° 2: Créase y declárese de Interés Municipal un Programa Municipal de actividades educativas y de difusión y de apoyo a las mujeres – pacientes, a desarrollarse en el marco del Día Mundial de la Endometriosis, las que se desarrollarán en ese día y la semana correspondiente al 14 de marzo de cada año, sin ser excluyentes otras fechas que a tal efecto se determinen en el año.

Artículo N° 3: El Departamento Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Salud y otras áreas relacionadas con el tema, en coordinación con el Hospital Zenón Videla Doma, ONG dedicadas a la salud y a la educación, tendrán a su cargo las distintas actividades que se programarán y realizarán en dicha semana.

Artículo N° 4: La Subsecretaría de Salud Municipal tendrá a su cargo, la convocatoria y acciones específicas correspondientes a la difusión de las características sintomáticas de esta enfermedad y al control clínico y diagnóstico precoz.

Artículo N° 5: Se participará a los prestadores privados, para que dentro de esa semana adhieran a la difusión y concientización sobre las características de la Endometriosis, sus síntomas, diagnósticos, tratamientos, y diferentes formas de abordaje, no solo para las mujeres pacientes, sino para profesionales de la salud.

Artículo N° 6: El Estado Municipal a través de la Subsecretaría de Salud y las instituciones involucradas públicas y privadas promocionarán y efectivizarán charlas, conferencias, mesas redondas, con especialistas en la materia (ginecólogos, clínicos, cirujanos, psiquiatras, psicólogos, especialistas en Endometriosis, etc.).

Artículo N° 7: Estarán a cargo de la Subsecretaría de Salud, las campañas publicitarias en la vía pública, en medios masivos de comunicación, la que podrá articularse con el Hospital Zenón Videla Dorna, escuelas de formación en el área de la salud y Centros Médicos Privados.

Artículo N° 8: La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Monte, tendrá a su cargo la coordinación con la Jefatura Distrital de Educación a los efectos del dictado de charlas informativas y otras actividades en las Escuelas de Educación Secundaria y de Adultos, y otras instituciones educativas.

Artículo N° 9: A partir del año 2022 se preverá en el partido de Monte una partida presupuestaria a efectos de cubrir los gastos que las actividades enumeradas precedentemente generen.

Artículo N° 10: Comuniqúese, Regístrese, Publíquese y Archívese.

Dado en la sala de sesiones a los 25 días del mes de marzo de 2021.

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido