Skip to content Skip to footer

4293-2020 | Declaración de interés Municipal a donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de coronavirus

Declaración de interés Municipal la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de coronavirus para contribuir al tratamiento de pacientes infectados de C0VID-19.

Artículo N° 1: Declárese de interés Municipal la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de coronavirus para contribuir al tratamiento de pacientes infectados de C0V1D— 19.

Artículo N° 2: El Departamento Ejecutivo, podrá utilizar los registros de Epidemiologia Municipal a los fines de instar a los pacientes recuperados de C0V1D-19 a acercarse a los Centros de Hemoterapia y/o Bancos de Sangre Intrahospitalarios habilitados para realizar la captación y recolección de plasma de los pacientes recuperados de COVID-19, a los efectos de constituirse en donantes.

Artículo N° 3: Lo estipulado en el Artículo N° 2, no implica obligatoriedad alguna para los pacientes recuperados de COVID-19. La decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria, conforme lo establecido en la Ley Nacional N° 22.990 -Ley de Sangre- sin perjuicio de que al momento del alta del paciente se le haga entrega de folletería informativa a los fines de instar a la donación.

Artículo N° 4: El Departamento Ejecutivo impulsará, durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto N° 132/2020, campañas de difusión y concientización sobre la importancia de la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de COV1D— 19 como método de tratamiento para pacientes infectados.

Artículo N° 5: Facúltese al Departamento Ejecutivo a realizar convenios con medios de comunicación social a nivel local, ya sean gráficos radiales, vías páginas web o televisivos, a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo N° 4.

Artículo N° 6: Facúltese al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias a efectos de dar cumplimiento a lo estipulado en la presente Declaración de Interés Municipal.

Artículo N° 7: Comuniqúese, Regístrese, Publiquese y Archívese.

Dado en sala de sesiones a los 25 días del mes de junio de 2020.

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido