Skip to content Skip to footer

4201-2018 | Implementación de Campaña permanente de Prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama

Implementación en el Partido de Monte, la Campaña permanente de Prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama a los fines de contar con una política específica y dirigida hacia esta problemática que afecta a gran cantidad de mujeres.

ARTÍCULO 1: Impleméntese en el Partido de Monte, la Campaña permanente de Prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama a los fines de contar con una política específica y dirigida hacia esta problemática que afecta a gran cantidad de mujeres.

ARTÍCULO 2: Los objetivos específicos de esta Campaña serán facilitar el acceso a controles médicos para la detección temprana y fundamentalmente, la promoción de una tarea de concientización tanto en hombres como mujeres acerca de la necesidad de los mismos.

ARTÍCULO 3: El órgano de aplicación de la misma será la Sub Secretaría de Salud, que deberá coordinar los mecanismos de acción y herramientas que el municipio pondrá a disposición para el cumplimiento de la presente.

ARTÍCULO 4: Establézcase en el Partido de Monte, la semana previa al 19 de octubre de cada año, como “Semana de la prevención del Cáncer de mama” con el objeto de intensificar las acciones y difusión de controles para la prevención y detección temprana de esta enfermedad; con motivo de conmemorarse el 19 de octubre el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

ARTÍCULO 5: El D.E. deberá implementar durante el mes de octubre de cada año una campaña de difusión y publicidad especial para promocionar los controles en el hospital y Salas de atención primaria de la ciudad a los fines de concientizar sobre esta enfermedad y la necesidad de la prevención y detección temprana.

ARTÍCULO 6: Comuníquese al DE para su cumplimiento.

ARTÍCULO 7: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese

Dado en sala de sesiones a los 11 días del mes de octubre de 2018.

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido