Skip to content Skip to footer

3623-2009 | Creación de Plan Integral de Seguridad Publica y Prevención del Delito

Crease el Plan Integral de Seguridad Publica y Prevención del Delito para el partido de San Miguel del Monte. Autorizase al Departamento Ejecutivo a efectuar un estudio de viabilidad legal, técnica y presupuestaria del mencionado plan, el que se implementará por etapas y que contendrá mínimamente las siguientes opciones y tácticas alternativas para la prevención del delito:

ARTICULO 1°: Crease el Plan Integral de Seguridad Publica y Prevención del Delito para el partido de San Miguel del Monte.

ARTICULO 2°: Autorizase al Departamento Ejecutivo a efectuar un estudio de viabilidad legal, técnica y presupuestaria del mencionado plan, el que se implementará por etapas y que contendrá mínimamente las siguientes opciones y tácticas alternativas para la prevención del delito:

a) La construcción de dos puestos de policía distribuidos en los accesos de la ciudad, a los efectos de controlar el ingreso y egreso de la misma.

b) La adquisición de las cámaras de filmaci6n para controlar el movimiento en sectores geográficos determinados mediante el sistema denominado video vigilancia (V.V) o circuitos cerrados de televisión (C.C.T.V.)

c) La adquisición y/o construcción de 5 casillas móviles (trasladables en función de las variables que indique el mapa del delito que cuenten con espacio suficiente para la habilitación de dos efectivos policiales con armamento y equipo de radio.

d) La adquisición de tecnología que, mediante scanner de huellas digitales, permita la inmediata identificación de personas en la vía publica. Tales elementos deberán estar conectados con AFIS (Sistema de Identificación de Huellas Dactilares).

ARTICULO 3°: Facultase al Departamento Ejecutivo a realizar gestiones tendientes a la contratación de personal administrativo que sustituya y/o remplace al actual personal policial abocado a las notificaciones, citaciones, diligencias judiciales, sustanciación de sumarios administrativos, entre otras, de modo tal que ello permita contar con mayor dotación de agentes de la fuerza destinados exclusivamente a la efectiva prevención del delito.

ARTICULO 4°: Incorporase al dorso de las facturas de tasas municipales los números telefónicos de todos los centros de prevención del delito de Monte.

ARTICULO N° 5: Comuníquese. Regístrese y Archívese. 

Dado en sala de sesión a los 20 días del mes de agosto de 2009.

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido