Skip to content Skip to footer

2603-1999 | Regulación de venta de elementos ópticos

Regulación de venta de elementos ópticos.

Articulo 1: Regulase la venta de elementos ópticos en toda la jurisdicción del Partido de San Miguel del Monte quedando habilitados para tal fin únicamente aquellos establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de acuerdo a la Ley 7.314 y Decreto reglamentario 419/71. 

Articulo 2: Entiéndase por “Elementos ópticos” todos aquellos que se interpongan en el campo visual, ya sean los prescriptos profesionalmente, como los utilizados para protección solar o de utilización estética, salvo los elementos comprendidos en el sistema de seguridad industrial. 

Articulo 3: El D.E. Municipal implementará junto a los representantes del Colegio de Ópticos a nivel local una campaña de difusión durante treinta días de sancionada la presente ordenanza por los distintos medios de comunicación resaltando lo pernicioso para la salud de los órganos visuales que resulta el uso indebido de anteojos o cualquier otro sistema óptico que no responda a una personalizada prescripción y dispensación. 

Articulo 4: Incorporase el Código Contravencional de Monte el presente artículo: “Después de ciento ochenta (180) días de sancionada la presente ordenanza, toda persona que comercialice elementos de óptica comprendidos en el articulo 2º sin la habilitación correspondiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Bs. As. Ley 7.314 y su decreto reglamentario 419/71, se hará pasible de las siguientes sanciones:

  1. Primera vez aplicará apercibimiento y decomiso de mercadería. 
  2. En la Segunda vez se aplicará multa de diez (10) a cien (100) módulos con decomiso de mercadería. –
  3. En las siguientes se procederá a la clausura del comercio y decomiso de la mercadería, estipulando para su reapertura el pago de una multa entre veinte (20) a doscientos (200) módulos. 

Articulo 5: Comuníquese, Regístrese y Archívese. 

Dado en sala de sesiones a los 27 días del mes de mayo de 1999.

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido