Skip to content Skip to footer

1004-1980 | Autorización de la promoción y venta de rifas para su circulación dentro del partido de Monte

Autorización de la promoción y venta de rifas para su circulación dentro del partido de Monte

Articulo 1: La Municipalidad autorizará la promoción y venta de rifas para su circulación dentro del partido de Monte.

Articulo 2: La autorización sólo se concederá a Entidades de Bien Público, que tengan domicilio real en el Partido, previa valorización del destino que se dará a los fondos que recauden.

Articulo 3: La suma total que se autorizará para la emisión de billetes, como así también la cantidad de números y series, se establecerá para cada caso en particular, y teniendo en cuenta lo que surja de la valorización que se indica en el articulo 2º. 

Articulo 4: Toda propaganda que se realice con motivo de la rifa autorizada, deberá ser veraz y sometida a la aprobación de la Municipalidad.

Articulo 5: Deberá acreditarse fehacientemente la compra de los premios antes de la autorización y posteriormente deberán encontrarse en exhibición.

Articulo 6: Los miembros directivos de la entidad deberán presentar una declaración al solicitar la autorización, por la que se hacen solidarios y responsables de la entrega de los premios, en las fechas indicadas. La Municipalidad podrá además exigir otro tipo de aval o seguro de los fondos recaudados.

Articulo 7: Dentro de los treinta (30) días posteriores al sorteo de la rifa, la Entidad organizadora deberá presentar una rendición de cuentas con el destino de los fondos recaudados.

Articulo 8: Las rifas podrán jugar únicamente por los sorteos de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Lotería Nacional o por sorteo ante Escribano Público, quien deberá confeccionar el acta respectiva.

Articulo 9: Las infracciones a la Ley 9403 y la presente reglamentación serán sancionadas con :

  1. Suspensión para realizar rifas o emitir bonos contribución en el Partido de Monte, por plazos de hasta diez (10) años.
  2. Multas por hasta un monto equivalente a un sueldo básico, más gastos de representación del Intendente Municipal, computable al momento de dictarse la resolución sancionatoria, aplicable a cada uno de los miembros de la comisión directiva de la Entidad organizadora y todo otro responsable.

Articulo 10: El pago de las multas que se apliquen por infracciones a la presente reglamentación, y que no se efectuara dentro de los plazos otorgados, se procederá a cobrar por la vía legal de apremio.

Articulo 11: La Secretaría de Gobierno será la encargada de habilitar un registro de las autorizaciones de rifas que se confieran.

Articulo 12: La promoción, circulación y venta de los llamados “Bonos Contribución”, habrá de regirse por las normas previstas en la Ley 9403 y la presente reglamentación, debiendo cumplir además, las siguientes condiciones:

  1. No podrán sortearse premios de ninguna naturaleza.
  2. Deberá determinarse el plazo durante el cual los bonos podrán circular.
  3. La venta de los mismos deberá estar a cargo, exclusivamente, de los asociados de la Entidad autorizada. La nómina de los vendedores con sus respectivos datos personales, deberá ser dada a conocer en oportunidad de solicitar la autorización remitiéndose una copia de la misma a la autoridad policial de la zona.

Articulo 13: Derogase toda norma que se oponga a la presente.

Articulo 14:  Comuníquese, Regístrese y Archívese.

DADO EN SALA DE SESION A LOS 01 DIAS DEL MES DE FEBRERO DE 1980.

Modifica a la presente Ordenanza Nº 1125/96

 

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido