Esta jornada nos invita a reflexionar sobre el respeto a las normas viales y una mayor conciencia para reducir o evitar accidentes de tránsito.
Desde el municipio sabemos que es un problema que viene creciendo desde hace muchos años en Monte. Por eso tomamos el tema como política de Estado, con el fin de corregir la tendencia de inseguridad vial con acciones en el corto y mediano plazo:
El año pasado creamos la playa de manejo y desde ahora se toman exámenes teóricos y prácticos para sacar la licencia de conducir, tanto para autos como motos.
Creamos la Ordenanza Erica, para formar y concientizar a niños y adolescentes sobre seguridad vial mediante charlas y talleres en las escuelas.
Dentro de poco comenzaremos las obras para construir la Escuela Municipal de Manejo, para impartir la enseñanza teórica y práctica a futuros conductores y a aquellos que sean infraccionados y deban pasar por esa instancia para recuperar su licencia.
Necesitamos de la conciencia y el compromiso de todos los ciudadanos. Las señales y leyes de tránsito deben ser cumplidas por conductores, ciclistas y peatones.
Respetemos las normas viales. Evitemos accidentes.