Desde la Dirección de Cultura y Educación del Municipio, buscamos promover propuestas de formación que estimulen la capacidad creadora y la imaginación de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en un espacio de encuentro, expresión y participación activa, que esté atento a las inquietudes artísticas y culturales de la comunidad.
¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años argentinos o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación del DNI.
¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR?
Se podrán presentar propuestas de carácter teórico práctico orientadas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Especificar en la propuesta franja etaria de los destinatarios.
Las propuestas deberán desarrollar a lo largo del taller un proceso de creación que tenga como resultado una producción individual o grupal.
Las propuestas se deberán encuadrar en alguna de las siguientes modalidades horarias:
4 encuentros mensuales de 2 horas cada uno (una vez semana)
4 encuentros mensuales de 3 horas cada uno (una vez por semana)
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS TEMÁTICAS DENTRO DE LAS CUÁLES SE PUEDEN PRESENTAR PROPUESTAS?
Las áreas temáticas en las cuales podrán inscribirse las propuestas son:
Cultura urbana (ejemplos: freestyle, breakdance, beatmaker, muralismo, fanzines)
Artes de la escritura (ejemplos: poesía, crónica, novela, cuento, análisis y crítica literaria,etc)
Artes visuales (ejemplos: dibujo, pintura, collage, escultura, grabado, fotografía, ilustración digital, etc)
Audiovisual (ejemplos: cine, tv, entornos digitales, etc)
Artes escénicas (ejemplos: teatro, danza, performance, escenografía, etc)
Música (ejemplos: música integral, instrumentos, apreciación musical, etc)
Bienestar (ejemplos: yoga, meditación, relajación, alimentación saludable, etc)
Arte textil (ejemplos: crochet, bordado, telar, etc)
Arte folklórico argentino (ejemplos: danzas, artesanías, música)
Educativos (ejemplos: apoyo escolar, idioma, uso de softwares desde office hasta productos adobe).
Esta enumeración no es excluyente y las áreas temáticas podrán ser diferentes a las mencionadas y también cruces entre éstas y otras disciplinas o tendencias sociales y culturales.
¿PUEDO PRESENTARME CON MÁS DE UNA PROPUESTA?
Cada postulante podrá presentar en esta convocatoria hasta dos propuestas.
¿EN QUÉ FECHAS SERÁN PROGRAMADOS LOS TALLERES SELECCIONADOS?
Los talleres seleccionados se programarán durante el periodo abril-diciembre 2021, podrán ser durante el turno mañana, tarde y noche.
¿CUÁNTOS DOCENTES PUEDEN ESTAR AL FRENTE DEL TALLER?
Hasta dos docentes frente al taller.
MI TALLER FUE SELECCIONADO EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR ¿PUEDO VOLVER A PRESENTARME?
Aquellos docentes que estuvieron al frente de talleres municipales en 2020, podrán volver a presentarse con la misma o una nueva propuesta.
¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIR MI PROPUESTA?
Desde el martes 9 de febrero al lunes 22 de febrero de 2021.
¿CÓMO ME INSCRIBO?
Las presentaciones de proyectos se realizarán vía mail a cultura.educacion.monte@gmail.com o personalmente en la Dirección de Cultura y Educación en calle Petracchi 646.
¿QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?
Para inscribirte deberás completar tus datos personales y de contacto, donde además deberás adjuntar:
Copia digitalizada de ambas caras del DNI del docente a cargo
Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP del docente responsable, en caso de contar con la misma (no es excluyente)
También te solicitaremos:
Antecedentes académicos y experiencia al frente de instancias formativas.
Nombre tentativo del taller.
Área temática.
Indicar modalidad horaria:
4 encuentros mensuales de 2 horas cada uno (una vez por semana)
4 encuentros mensuales de 3 horas cada uno (una vez por semana)
Descripción, objetivos y fundamentación del taller.
Programa (detalle de los contenidos a ser presentados en cada encuentro).
Descripción de la producción a la que se llegará al finalizar el taller (además de la muestra de fin de año, se deberá entregar/ofrecer una producción solidaria) para alguna institución/organización local en cualquier momento de la cursada).
Requisitos (para alumnos y requisitos técnicos para el dictado del taller).
Observaciones generales.
Máximo sugerido de alumnos.
Informar si la propuesta está pensada para garantizar la participación plena de personas con discapacidad.
¿CÓMO SE ELEGIRÁN LA PROPUESTAS?
La selección de las propuestas estará a cargo de la Dirección de Cultura y Educación según adecuación de la propuesta a la edad a la que se dirige, idea, fundamentación del proyecto (marco teórico y conceptual) y antecedentes/formación del presentante.
¿QUÉ PASA SI SOY SELECCIONADO?
En caso de ser seleccionado, tu taller será programado durante el 2021. El comienzo del curso o taller estará supeditado a que exista un mínimo de 5 (cinco) alumnos inscriptos.
¿CÓMO ME ENTERO SI SOY SELECCIONADO?
En caso de resultar seleccionada tu propuesta, nos comunicaremos por teléfono y mail. Luego te convocaremos a una reunión para contarte cómo sigue el proceso.
¡ESPERAMOS TU PROPUESTA!