El Intendente José Castro realizó este mediodía la presentación de las acciones que llevará a cabo el municipio en el corto, mediano y largo plazo en materia de adicciones y consumo problemático.
Durante el anuncio, se presentaron tres medidas:
✅ La creación de un número telefónico que estará disponible en poco tiempo, para realizar denuncias anónimas sobre venta de droga.
✅ La oferta en el Centro de Desarrollo Universitario Regional del Salado, de una Diplomatura en Prevención y Tratamiento de las Adicciones, con el fin de capacitar a todos aquellos que se encuentren trabajando en sectores sensibles a esta temática.
✅ También se construirá una Casa de Día que brindará contención a los jóvenes que estén atravesados por la problemática de las adicciones, ofreciéndoles talleres a cargo de profesionales que realizarán el seguimiento de cada caso.
El Jefe Comunal destacó que con este tema ‘’lo primero que hay que hacer es reconocerlo y trabajar para poder tener un futuro mejor para los jóvenes’’.
En ese sentido, se convocó a las diferentes fuerzas políticas a firmar en el día de mañana un documento fundacional para que esta temática sea un eje central dentro de la política local.
También se convocará a instituciones, organizaciones, clubes y demás entidades a firmar el documento, para trabajar en conjunto el abordaje de esta problemática.