Skip to content Skip to footer

4443-2021 | Creación de Comisión de la Diversidad Sexual

Creación en el ámbito de la Municipalidad de Monte la Comisión de la Diversidad Sexual, la cual dependerá de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y Diversidad de Género.

Artículo N° 1: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Monte la Comisión de la Diversidad Sexual, la cual dependerá de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y Diversidad de Género.

Artículo N° 2: La Comisión de la Diversidad Sexual contará con un “Consejo/Comisión Consultivo Asesor”, el cual se constituirá con: – Un representante de cada uno de los bloques políticos que integran el Concejo Municipal. – Un representante del área de Salud de la Municipalidad de Monte. – Representantes de gremios y sindicatos, – Representantes que pertenezcan o no a organismos y organizaciones reconocidos por su defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Artículo N° 3: Serán objetivos de la Comisión de la Diversidad Sexual: Objetivo General: Promover la construcción de una ciudadanía plena para las personas de orientación sexual diferente de la ciudad de Monte.
Objetivos específicos: Promover la igualdad y la no discriminación hacia personas de orientación sexual diferente, garantizando el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas en el ámbito de competencia de la Municipalidad de Monte para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.
Impulsar la creación de un Programa Integral de atención e información para personas LGBT en Monte.
Brindar servicios especializados dirigidos a la población LGBT.
Promover la difusión de información precisa y clara que permita desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género. Articular las diferentes acciones que actualmente y en el futuro el Municipio destine a la protección, promoción de derechos, capacitación, formación y recreación del colectivo LGBT. Producir conocimiento en relación a la temática para el diseño de políticas vinculadas al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales del Municipio.
Facilitar el acceso a todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, especialmente de menores recursos, a los servicios de salud, culturales, deportivos, educativos y recreativos que brinda el municipio.
Contribuir al fortalecimiento de las organizaciones que trabajan la temática específica y promover la articulación entre la sociedad civil y el Estado municipal, coordinando eventos y conmemoraciones, como así también una agenda vinculada a la temática.

Artículo N° 4: Corresponde la reglamentación de la presente al Departamento Ejecutivo.

Artículo N° 5: Comuniqúese, Regístrese, Publíquese y Archívese.

Dado en sala de sesiones a los 14 días del mes de octubre de 2021.

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido