Skip to content Skip to footer

4412-2021 | Invitación a realización de Cartas y Menú Inclusivo en sector gastronómico

Invitación por medio del municipio a los comercios mencionados en los considerandos (bares, restaurantes, confiterías, heladerías y cafés) a ofrecer cartas y menús inclusivos para personas con discapacidad, en sistema braille, pictogramas y de fácil lectura.

Artículo N° 1: Invítese por medio del municipio a los comercios mencionados en los considerandos (bares, restaurantes, confiterías, heladerías y cafés) a ofrecer cartas y menús inclusivos para personas con discapacidad, en sistema braille, pictogramas y de fácil lectura, a efectos de posibilitar la comprensión a personas ciegas o con graves limitaciones de visión, sino también a personas con trastornos del espectro aurista, personas no alfabetizadas o que tengan discapacidad intelectual, facilitando así la lectura de los mismo.

Artículo N° 2: La Municipalidad de Monte establecerá acuerdos con los comercios que se adhieran al “menú inclusivo”, acordando reducciones en el pago de tasas de higiene y seguridad u otro beneficio que el Departamento Ejecutivo crea conveniente por incorporar menú inclusivo para personas con discapacidad.

Artículo N° 3: Las cartas y menús del Artículo N° 1, deberán ser actualizadas periódicamente, siempre y cuando hubiesen sufrido cambios, conteniendo el nombre y descripción del plato, bebidas disponibles y sus respectivos precios. Se establecen dos (2) ejemplares por tipografía, como mínimo.

Artículo N° 4: Las cartas y menús deberán confeccionarse de acuerdo a los siguientes parámetros:
Papel: no deslizante, no brillante ni plastificado y con un gramaje que no se transparente lo escrito en la otra cara.
Contraste: deberá ser alto entre el color del papel y la letra, y el fondo del texto, liso.
Letra: tamaño mínimo 20, fuente legible Arial, Vendana, Helvética, Universal y/u otra similar. Los encabezados claramente identificables en negrita y mayor tamaño.

Artículo N° 5: Los espacios gastronómicos que adhieran a ésta normativa, recibirán de la Municipalidad de Monte, una oblea que señale su participación inclusiva.

Artículo N° 6: Difundir en campaña de concientización el uso y la importancia del “Menú inclusivo inicial” e incentivar la aplicación del mismo.

Artículo N° 7: Comuniqúese, Regístrese, Publíquese y Archívese.

Dado en sala de sesiones a los 10 días del mes de junio de 2021.

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido