Skip to content Skip to footer

3909-2012 | Creación del Consejo Municipal de las Mujeres

Creación de CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES de la Localidad de San Miguel del Monte, donde podrán participar mujeres de todas las edades de nuestra comunidad, los cuales tienen conocimiento y aceptan el Reglamento Interno, que se adjunta a la presente Ordenanza como Anexo I

ARTICULO 1°: CREASE el CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES de la Localidad de San Miguel del Monte que actuará como órgano asesor del Departamento Ejecutivo Municipal.

ARTICULO 2°: En el CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES de la Localidad de San Miguel del Monte, podrán participar mujeres de todas las edades de nuestra comunidad, los cuales tienen conocimiento y aceptan el Reglamento Interno, que se adjunta a la presente Ordenanza como Anexo I, el que es aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

ARTICULO 3°: La participación de los integrantes en el CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES de la Localidad San Migue! del Monte, de permanentes o no permanentes, será de carácter ad honorem.

ARTICULO 4°: Serán objetivos del CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES de la Localidad de San Miguel de! Monte.

• Proclamar la importancia de la equidad de género para el desarrollo y crecimiento de la sociedad.

• Brindar un espacio institucional de contención y asesoramiento a la mujer que facilite el ejercicio efectivo de sus derechos en la vida personal, familiar, social, política, económica y cultural.

• Promover la articulación entre el Municipio de San Miguel del Monte y las instituciones y organismos locales, regionales, provinciales y nacionales que se ocupan del área de la mujer a efectos de fortalecer e impulsar acciones conjuntas que permitan el desarrollo de proyectos y programas tendientes a revertir las problemáticas de la mujer.

• Favorecer e impulsar iniciativas y/o eventos que permitan la plena e igualitaria participación de la mujer en la sociedad en genera!.

Todas aquellas acciones que se encuadren dentro de estos objetivos, formarán parte del Reglamento Interno referido en el Art. 2o de esta ordenanza.

ARTICULO 5°: El Departamento Ejecutivo deberá facilitar un espacio edilicio necesario y demás recursos, para el funcionamiento del CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES de la Localidad de San Miguel del Monte.

ARTICULO 6°: Autorizar a contaduría municipal de San Miguel del Monte a crear las partidas correspondientes para su ejecución, dejando supeditado el importe de la misma hasta el momento en que se suscriba el convenio con la Provincia de Buenos Aires

ARTICULO 7°: COMUNIQUESE, REGISTRESE, ARCHIVESE 

DADO EN LA SALA DE SESIONES A LOS 20 DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2012.

Search
Generic filters
Ordenanza
Decreto
Resolución
Declaración

Más Buscadas: FiscalTasasPresupuestoEspacio Público

Suscribirse a Newsletter
[mc4wp_form id="1972"]
error: Contenido Protegido