Adan, en sus numerosos viajes, llegó a Alaska, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, México y el llamado Triángulo de las Bermudas, permaneciendo en esa enigmática zona durante varios días varados y viviendo incomprensibles situaciones.
Durante la Guerra de Malvinas, en Ingeniero White, ascienden a la embarcación un teniente y dos cabos. La tripulación parte hacia el sur con la finalidad de abastecer combustible a los buques de guerra, entre ellos, al buque General Belgrano, que en su viaje resultara hundido por los bombarderos ingleses.
Estuvo durante 40 días fondeado en la Isla de los Estados para no ser detectados. Una situación de supervivencia y daño psicológico ya que la embarcación debía estar a media luz porque los aviones enemigos hacían vuelos rasantes y en las pantallas del radar se detectaban submarinos ingleses. Más de siete buques argentinos fueron reabastecidos durante la guerra. Es loable el desempeño de los marinos argentinos que, aunque no participaron en las batallas, permitieron que las naves y nuestros soldados cumplieran su función.
Luego de 15 años al servicio de la compañía estatal, el gobierno a cargo del presidente Carlos Menem decide privatizar Yacimientos Petrolíferos Fiscales, dejando desempleado a todo su personal.
El 8 de febrero de 1983 el Comandante en Jefe de la Armada resuelve otorgar al buque de YPF “Puerto Rosales” la condecoración “Operaciones en Combate” por lo que se le confiere a Adan el uso de la medalla e insignia correspondientes.
Realizá tu Comentario