La familia Galván es la primera que ocupa las tierras de lo que hoy conocemos como Abbott ya que, según cuenta la historia, en el año 1800 Don Pablo Galván compra parte de esos dominios en el centro del pequeño poblado y al mantener una amistad con Juan Manuel de Rosas, consigue rápidamente tener el título de propiedad.
Ahí se construye la primera posta sobre el camino carretero y así surge esta localidad. Paso obligado hacia la ciudad de Buenos Aires y hacia el sur, en los terrenos cercanos al actual ferrocarril estaba la Posta de Galván, lugar de recambio de caballos y de descanso para los viajantes. Este primer habitante también fue nombrado alcalde y primera autoridad del cuartel tercero del partido de Monte en 1823.
Abbott es parte de la historia de nuestro país, a dos leguas del pueblo se encuentra el jagüel donde saciaron su sed las tropas del Gral. Lavalle cuando perseguían a Manuel Dorrego en 1828.
En épocas anteriores a la creación del Ferrocarril del Sud, la vida social transcurría en casas de familia, donde la gente se reunía a bailar los días domingos, amenizado por orquestas improvisadas con guitarras y acordeón.
Pueblo de crecimiento lento pero constante, a las casas familiares se fueron agregando comercios, la primera escuela, la capilla y en enero de 1920 se funda el Lawn Tenis Club, el cual se encuentra adherido a la Asociación Argentina de Tenis.
Realizá tu Comentario