¿ Por qué Venir a Monte ?

Te Esperamos!

Sin dudas, la tranquilidad es una de las principales características de esta ciudad que nació como un típico pueblo rural y que aún mantiene ese sano equilibrio entre la oferta de servicios y la paz que se necesita para disfrutarlos.

PORQUE TENEMOS UN AMBIENTE NATURAL ÚNICO

  • El aire puro, los espacios verdes, la diversidad de especies, el río, los arroyos y las lagunas que bañan la superficie del partido, nos enmarcan en un ambiente natural único. Se destacan el Rio Salado y las lagunas de Monte y de las Perdices.

  • Pero, además, Monte es una de las pocas ciudades que se formaron alrededor de un espejo de agua, lo que le da al Turista, la posibilidad de tener todos los servicios cerca, pero con vistas de un paisaje inigualable.

PORQUE LLEGAS FÁCIL

  • Monte es una de las ciudades mejor ubicadas con respecto a los principales centros urbanos y puntos de arribo turístico internacional.
  • Desde CABA se accede fácilmente por autopista y solo se debe viajar poco más de una hora, dado que Monte se encuentra a solo 110 Km. de distancia.
  • Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, solo toma poco más de 40 minutos por autopista.
  • Desde la Ciudad de La Plata, menos de una hora de viaje por Ruta Prov. 215.

PORQUE FUIMOS LA “GUARDIA DEL MONTE” E HICIMOS PATRIA

  • San Miguel del Monte es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires y fue uno de los primeros “Puestos de Avanzada”.
  • La localidad se creó sobre el núcleo de la “Guardia del Monte”, que era un fuerte que integró la línea de defensa del territorio de Buenos Aires entre los españoles y los malones.
  • Juan Manuel de Rosas, los “Colorados del Monte”, la Expedición al Desierto y el concepto de la “Federación Nacional” (entre otros), son el marco de varios sucesos históricos importantes que acontecieron aquí y que nos permiten afirmar que fuimos parte decisiva en la conformación de nuestra Patria.

PORQUE NUESTRA HISTORIA Y TRADICIÓN SON ADMIRABLES

  • Siendo uno de los pueblos más antiguos de la Provincia de Buenos Aires, tenemos un patrimonio histórico difícil de igualar y, además, somos una de las ciudades donde la tradición se muestra cotidianamente.
  • Es así como todavía hay gauchos que hacen sus tareas diarias a caballo, se hacen fiestas criollas, se muestran destrezas y artesanías, se disfruta la típica gastronomía campera y se puede escuchar y bailar folklore.

PORQUE TENEMOS UNA VARIADA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Hospedaje

    San Miguel del Monte cuenta con una amplia variedad de Hoteles, Aparts, Cabañas, Posadas y Departamentos

  • Gastronomía

    La oferta gastronómica que podés disfrutar en Monte, también es muy variada y tiene influencias de distintas colectividades. Pero, además, siendo un típico lugar del interior, se destaca por la cocina criolla y los platos tradicionales de la zona.

  • Productos Locales

    Monte cuenta con una amplia variedad de productos, tanto alimenticios, como bebidas, artesanías y masivos de gran prestigio.
    En el caso de los elaborados, se destacan los productos Montemar con varios premios, el dulce de leche Mayol, los quesos, dulce de leche y chacinados del Instituto Agropecuario de Monte y las Cervezas Artesanales de varias empresas familiares.
    Recientemente, se presentó en Monte la exclusiva bodega boutique “Videla Dorna”, cuya familia está íntimamente relacionada con el desarrollo de la ciudad, habiendo tenido varios de sus miembros, una injerencia decisiva en lo que es actualmente la ciudad.

  • Conectividad

    En Monte, contamos con varias empresas proveedoras de internet, lo que hace posible ofrecer una excelente cobertura en bares, espacios públicos y hoteles, entre otros.

  • Transporte

    Tanto por cuenta propia, como por otras formas de transporte, es muy fácil llegar a Monte desde los principales centros urbanos.
    En este sentido, se destacan los servicios de Minibus de las empresas “Salerno Viajes” y “Lobos Bus”. Además, llegan diferentes empresas de Ómnibus como “La Estrella – El Cóndor”, “Río Paraná” y “Expreso Liniers”. También se puede acceder mediante el Ferrocarril General Roca.

PORQUE NO TE VAS A ABURRIR

  • Actividades Culturales y Recreativas

    La oferta de actividades es extensa, pudiendo disfrutar de Teatro, Música en vivo, Feria de Artesanos, Cicloturismo, Visitas Guiadas, Avistaje de Aves, Zafari Fotográfico, Vuelos de Bautismo y espectáculos infantiles, entre muchas otras.

  • Deportes

    En Monte, podes practicar Tenis, Kitesurfing, Windsurf, Canotaje, Pesca, Natación, Motonáutica y Ciclismo, entre muchas otras actividades deportivas, además de poder participar en una gran variedad de competencias organizadas por la Dirección de Deportes.

  • Eventos, Ferias y Fiestas Populares

    A lo largo de todo el año, Monte cuenta con una amplísima variedad de Eventos, Ferias y Fiestas Populares y Temáticas, que podrás consultar en el Calendario de Eventos. 

  • Polo

    Monte es una de las zonas donde más se practica este deporte de la Argentina, con más de cincuenta canchas en actividad. Dentro del partido, se encuentran establecimientos dedicados a la cría de caballos (haras) y a la enseñanza del juego (escuelas). El club de Polo local se llama Guardia del Monte y fue fundado en 1934.

Llamanos

(02271) 406-607

Visitanos

Av Costanera y Libertad

Horario

08:00 a 18:00 hs

Contactate con Turismo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

error: