👇 Parte diario sobre el estado del Coronavirus en Monte

3 pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19 positivo fueron dados de alta.
11 pacientes dieron resultado negativo.
3 pacientes dieron resultado positivo.
9 pacientes fueron hisopados.
38 personas fueron puestas en estricto aislamiento.
47 personas salieron del estricto aislamiento.

👇 Actualización en Protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

* El Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. cambió el protocolo para establecer casos de COVID-19. Si bien la definición de caso sospechoso sigue siendo la misma, y los hisopados van a continuar realizándose, con esta actualización del protocolo se agrega la confirmación de casos positivos por ‘’criterio clínico epidemiológico’’.

De ahora en más si una persona llama al SAME y dice tener pérdida de gusto u olfato, automáticamente es puesta como caso positivo de COVID-19.

La actualización del protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. que todos los efectores de salud y los municipios deben seguir para actuar en el manejo de la pandemia, también establece que si alguien es contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19 que fue hisopado y presenta dos o más síntomas (temperatura de 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea o vómitos), es considerado como caso positivo.

Es por eso que de ahora en más, tanto en el parte diario como en el informe, se diferenciaran los casos positivos por ‘’diagnosticado por análisis de laboratorio’’ (quienes hayan sido hisopados), y los ‘’diagnosticados por criterio clínico epidemiológico’’.

👇 Condiciones para el alta de pacientes con Covid-19

👇Es importante que todos tengamos en cuenta los pasos a seguir que indica la Provincia de Buenos Aires en el protocolo de acción frente a casos de coronavirus para que la Subsecretaría de Salud y el Hospital Zenón Videla Dorna determinen el alta de los pacientes positivos de COVID-19.

error: