Casa del «Carancho González», quien era amigo de Juan Manuel de Rosas. Cuando Rosas se ausentaba de su casa era él quien acompañaba protegiendo a su esposa Encarnación y familia.
Vicente González nació en Montevideo en el año 1770. Se inició en armas allí mismo; más tarde ejerció el oficio de sastre hasta el año 1811 cuando se reincorporó a la actividad militar.
Mano derecha y amigo de Don Juan Manuel de Rosas, se desempeñó como Gobernador y Juez de Paz de la Guardia. Fue colaborador en la conformación de los Colorados del Monte y durante la campaña al desierto, fue él quien se quedó en la Guardia y se ocupó del envío de dinero y provisiones a Rosas.
Contribuyó al progreso de Monte, a partir de que Rosas asume como Gobernador a fines de 1829 mostrando gran preocupación por la escuela pública, sus edificios y esforzándose por que los maestros se quedaran, les alquiló vivienda y mejoró sus salarios. Fue quien supervisó la reconstrucción de la Iglesia que el restaurador impulsó y repartió chacras a quienes cumplían los requisitos de la ley de gobierno.
La casa que perteneció a Vicente González, se encuentra ubicada en el centro urbano de Monte, en la calle Belgrano 275. La construcción es original, de estilo colonial. Tiene portales de madera, rejas en su exterior y cuenta con un aljibe. En la actualidad es propiedad privada.
Apodado el «Carancho del Monte» debido a que las facciones de su rostro recordaban a dicha ave, Vicente González apoyó innegablemente la causa federal, con una activa participación militar.
Luego de la batalla de Caseros poco se supo de él. Muere el 24 de junio de 1861, a los 94 años de edad en Buenos Aires.