Modificase la ordenanza N° 2639/99 en su articulo 1o quedando redactado de la siguiente manera: «Crease el CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL, el que estará integrado por alumnos, representantes de las escuelas secundarias del Distrito estatales y privadas, que cursen el último y penúltimo año del ciclo de enseñanza media y deseen participar, quienes deberán ser elegidos democráticamente por sus pares en cada establecimiento, a través del voto secreto de sus compañeros
ARTICULO 1°: Modificase la ordenanza N° 2639/99 en su articulo 1o quedando redactado de la siguiente manera: «Crease el CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL, el que estará integrado por alumnos, representantes de las escuelas secundarias del Distrito estatales y privadas, que cursen el último y penúltimo año del ciclo de enseñanza media y deseen participar, quienes deberán ser elegidos democráticamente por sus pares en cada establecimiento, a través del voto secreto de sus compañeros».
ARTICULO 2°: Modificase el articulo 2° de la ordenanza 2639/99 quedando redactado de la siguiente manera:» A fin de cumplimentar aspectos metodológicos prácticos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante conformará una Comisión de Evaluación y Seguimiento, integrada por un concejal de cada bloque de este Cuerpo para determinar:
-Convocatoria a los establecimientos educativos.
-Adecuación del Reglamento interno del H.C.D. a la realidad y demanda del Concejo Estudiantil.
-Funcionamiento y composición del nuevo cuerpo.
ARTICULO 3°: Deróguese la ordenanza 2734/00 por ser inaplicable.
ARTICULO 4°: Comuníquese, Regístrese y Archívese.
Dado en sala de sesiones a los 21 días del mes de agosto de 2008.